Expectativas
El secretario de Organízación del PSOE, Luis Pizarro, vaticinó ayer un 'segundo vuelco electoral' en los municipios andaluces en los comicios locales de 2003, según afirmó tras una reunión con los responsables de las organizaciones sectoriales de este partido. El PSOE centra sus expectativas no sólo en seguir siendo el partido más votado de la comunidad, sino en sumar a Almería, Granada y Sevilla las alcaldías de otras capitales.
En conferencia de prensa, el dirigente socialista afirmó que la iniciativa política en Andalucía 'la está llevando' su partido, al lanzar el proyecto que Manuel Chaves denomina la segunda modernización. 'A partir de la celebración de la conferencia política en Granada y de la comparecencia del presidente de la Junta en el Parlamento el 8 de mayo la centralidad política va a estar basada en esta iniciativa', sosotuvo.
Por el contrario, Pizarro cree el PP es 'un partido sin ideas, sin rumbo y con un gran desconcierto político' que 'no ha sido capaz de presentar ni una sola iniciativa política que tenga algún sentido de defensa de los intereses de los ciudadanos andaluces', sino que 'está instalado permanentemente en la crispación'. A su juicio, la página web de la presidenta del PP, Teófila Martínez, es 'un ejemplo claro' de la política 'destructiva' del PP. Martínez no le dedica 'ni siquiera un día, una hora' a la política de Andalucía, según Pizarro, quien opinó que 'se están haciendo apuestas sobre si la presidenta del PP va a aguantar hasta las próximas elecciones autonómicas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.