Campeonatos del Mundo | MOTOCICLISMO

Cinco de los diez pilotos de 125cc menores de 18 años son españoles

La guardería en la que se ha convertido el motociclismo en su cilindrada más baja, los 125cc, está llena de españoles. Cinco de los diez corredores del circuito que no llegan a los 18 años son españoles. En último en incorporarse a la partida protagoniza además un hecho histórico. Se llama Jorge Lorenzo, a día de hoy tiene 14 años y el próximo día 5 de mayo, en Jerez, en el Gran Premio de España, se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en unos Mundiales. Lo hará cuando tenga exactamente 15 años y un día, superando al italiano Stefano Bianco, que lo hizo en Australia en 2000 cuando tenía un día más de vida que Lorenzo.

No estará Lorenzo en Japón, en el estreno de los campeonatos, porque la ley impide que participe un corredor menor de 15 años. Una vez cumplida esa edad, podrá hacer lo que no puede hacer en las calles: conducir una moto de 125 cc.

Más información

En la lista de los diez más jóvenes le acompañan Héctor Barberá, de 15 años; Dani Pedrosa y Ángel Rodríguez, ambos de 16, y Joan Olivé, de 17.

Todos ellos, junto a Pablo Nieto, que viene realizando unos entrenamientos realmente magníficos, intentarán evitar que el piloto de San Marino, Manuel Poggiali (Gilera), repita título. De momento, Pedrosa consiguió en Suzuka colocarse segundo tras los primeros entrenamientos oficiales, condicionados por el fuerte viento que azotaba el circuito. El jovencísimo piloto español intentó incluso el asalto a la pole, pero, tras un par de sustos, desistió y se dedicó a preservar su magnífica segunda posición.

Por supuesto, Poggiali se situó en lo más alto, dos décimas de segundo por delante del joven español. Nieto fue décimo, Rodríguez, 13º; Olivé, 22º, y Barberá, 24º.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 05 de abril de 2002.

Lo más visto en...

Top 50