Las obras de la ZAL comenzarán a principios de julio y durarán 18 meses
La sociedad promotora de la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia iniciará la construcción de este macropolígono a principios de julio, según acordó ayer su consejo de administración. Las obras durarán 18 meses, se acabarán a finales de 2003, y la ZAL empezará a operar a comienzos de 2004. Unas 70 empresas han solicitado terreno en la zona, que ocupará una superficie bruta de 700.000 metros cuadrados, de los que la mitad están catalogados como suelo industrial. Otros 30.000 metros se destinarán a la construcción de viviendas para realojar a los afectados por las expropiaciones y otros tantos se reservan como patrimonio cultural (rehabilitación de edificios conservados en Senda de Llora y su entorno y protección de barracas).
En la ZAL se invertirán 168 millones de euros (28.000 millones de pesetas) y trabajarán directamente unas 1.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.