_
_
_
_

Campaña para que los malagueños sean conscientes de la importancia del turismo

La Costa del Sol se presenta como 'el sitio más seguro'

La buena opinión que los turistas tengan de los destinos es uno de los instrumentos más eficaces de promoción, y en ello tiene mucho que ver el buen trato que reciben. Bajo esta premisa, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha puesto en marcha una campaña de concienciación en la que invertirá 120.000 euros y en la que invitan a los anfitirones a mostrar 'su mejor cara' a los turistas.

Todas las encuestas de percepción sobre el producto turístico andaluz ponen de manifiesto que el trato recibido y la simpatía de los malagueños es uno de los principales activos del sector, pero este factor apenas se ha tratado hasta ahora en las campañas de promoción. Turismo Andaluz ya ha diseñado en su promoción de este año una campaña de agradecimiento a los trabajadores del sector, y ahora el Patronato de Turismo de la Costa del Sol se suma a la invitación de mimar a los visitantes.

'El gordo tocó aquí' es el lema de esta campaña, en la que se destribuirán 20.000 carteles en los que se recuerda que los 8,5 millones de visitantes que tuvo la Costa del Sol durante 2001 dejaron unos ingresos en la zona de 7.580 millones de euros, por lo que se advierte de que 'con el turismo ganamos todos' y que 'de ti depende que esto se mantenga'.

No es la única campaña que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol acometerá en el mes de abril. También ha puesto en marcha una promoción 'de choque' en el Reino Unido, el primer país emisor de turistas a la zona, donde durante el invierno se ha producido una importante reducción en las contrataciones para la temporada alta. La gerente del patronato, Ana Gómez, dijo que este es el momento idóneo porque abril es el mes en el que más contrataciones se realizan, el 41% en el caso de los británicos que visitaron la Costa del Sol el año pasado. 'Queremos que Andalucía esté muy presente en el momento de tomar la decisión sobre las vacaciones y que nos ayude a dinamizar este importante mercado', explicó el director general de Promoción Turística, Marcelino Méndez, institución que colabora con el patronato en esta campaña de choque.

El patronato gastará en esta campaña en Reino Unido e Irlanda 360.000 euros. Se distribuirán carteles en marquesinas de las principales ciudades con imágenes de la Costa del Sol caracterizadas por su colorismo, acompañadas de nombres de canciones o grupos musicales conocidos como Satisfaction, walking on sunshine o The Beach Boys.

Uno de los objetivos de la campaña es presentar el litoral malagueño como el sitio 'más seguro posible' y poner así de relieve uno de los elementos más competitivos de Andalucía frente a destinos emergentes competidores en el arco Mediterráneo y en el Magreb, especialmente tras los atentados terroristas contra Nueva York del pasado 11 de septiembre. Este motivo ha tenido mucho que ver en la elección del lema de la campaña: Costa del Sol. Now more tan ever (ahora mejor que nunca).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_