_
_
_
_
_

El alcalde de L'Alfàs ofrece al PP más poder si no es investigado

La crisis abierta en el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) mantiene la tensión en los grupos de la oposición conforme pasan los días y el alcalde, el independiente Antoni Fuster, guarda silencio sobre la convocatoria del pleno que le han solicitado para que sea indagado su patrimonio.

El portavoz del PP de L'Alfàs, Juan Davó, declaró ayer que su grupo ha rechazado obtener más competencias en el gobierno local a cambio de no apoyar la constitución de una comisión de investigación para indagar el posible enriquecimiento de la primera autoridad municipal. Davó ha precisado a este diario que el alcalde les ha prometido que dispondrían de poder de decisión total en las concejalías que controlan en dicho gobierno. El ejecutivo local está compartido por los independientes liderados por el alcalde, AIDDA, y por el PP. Esta coalición resiste de hecho y cada partido detenta sus concejalías, aunque el pacto de gobierno 'está técnicamente roto', según Davó. Este edil aclaró ayer que su grupo ha rechazado la oferta de Fuster.

El PP hace causa común con el PSPV para aclarar la fortuna del alcalde. Fuster rechaza el supuesto enriquecimiento que le atribuyen y dice que es el centro de una campaña de desprestigio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_