_
_
_
_

Dos nuevos complejos aumentan en 17 pantallas la oferta de cine en Barcelona

Lauren Sant Andreu y Renoir Floridablanca inauguran instalaciones

La oferta de pantallas cinematográficas en Barcelona no para de crecer. Incluso algunas, como la del viejo cine Rovira que se reproduce en el filme El embrujo de Shanghai, de Fernando Trueba, revivieron de las cenizas pese a haber dejado de existir hace años. Sucedió durante el estreno, ayer, en los cines Verdi, de la película basada en la novela homónima de Juan Marsé. Feliz causalidad este homenaje al viejo cine de barrio en un día en que en Barcelona se inauguraron 17 nuevas pantallas en dos complejos multicines. Se trata de Lauren Sant Andreu (Fabra i Puig esquina con la calle de les Monges), que cuenta con 10 salas con capacidad para 1.598 espectadores, y de Cines Renoir Floridablanca (Floridablanca, 135), con siete salas con capacidad para 1.040 espectadores.

Estas salas demuestran el crecimiento de las salas de exhibición cinematográfico en Barcelona. De las 72 pantallas con las que contaba la ciudad en 1994 se pasó a 184 en el año 2000, a las que hay que sumar las 16 nuevas salas del Heron City y las 18 de AMC Diagonal Mar que se abrieron en 2001.

Los dos nuevos multicines inaugurados ayer pertenecen a cadenas que ya estaban implantadas en Barcelona. En el caso de Renoir, una cadena especializada en cine en versión original, la apertura de estas nuevas salas se suma a las seis que ya tiene en Les Corts. Por su parte, los cines Lauren tienen ya en Barcelona cinco multisalas con un total de 20 pantallas, y la empresa programa además otros dos cines (Alexis y Boliche).

Los nuevos Renoir Floridablanca, que se abren hoy al público, ocupan un solar que históricamente siempre ha sido ocupado por un cine, por lo que en el vestíbulo se presenta una pequeña exposición de antiguas máquinas de proyección. En 1910 se inauguró allí mismo el Gran Cine Bohemia, que estaba adosado al salón de baile La Bohemia Modernista, que con el tiempo se transformó en el Gran Price, donde se celebraban competiciones boxísticas y otros espectáculos. En 1943 se convirtió en el cine Florida y en 1964 pasó a manos de Cinesa, que lo transformó totalmente incorporando la técnica del cinerama. Su última transformación, hasta ahora, la sufrió en 1988, cuando se transformó en multisala con tres espacios. El Florida cerró hace dos años y ahora, conservando su anterior fachada, se ha transformado en estas multisalas que aumentan la oferta de cine de calidad en la zona.

Lauren crece

En el otro extremo de la ciudad, en lo que había sido el Sant Andreu Teatre (SAT), abrió sus puertas el pasado 28 de marzo el multicine Lauren Sant Andreu, si bien la inauguración oficial se produjo anoche con el preestreno del filme Kate & Leopold, de James Mangold. Las 10 salas de este complejo están pensadas para asegurar la comodidad del espectador; para ello están equipadas con butacas diseñadas especialmente para el grupo Lauren que cuentan con doble reposabrazos, un pequeño colgador y posavasos; además, incorporan el sistema TXH de sonorización, homologado por Lucas Film, y el Dolby Digital Surround. Las salas también presentan una oferta paralela de cafeterías y establecimientos de restauración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En estos momentos, Cines Lauren tiene una red de 25 locales con un total de 155 pantallas distribuidas por Cataluña, Aragón, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Galicia. El grupo, fundado en 1980 por Antoni Llorens como distribuidor de filmes, ha crecido de forma espectacular en estos últimos años y tiene previstos nuevos proyectos. Entre estos destacan el Lauren Lleida, que con 10 salas se inaugurará a finales de abril; el Lauren Vilanova, también con 10 salas y que se inaugurará en noviembre; el Lauren Barça, que tendrá 25 salas y que aún no tiene fecha de inauguración, y otros proyectos en Huelva, Alcorcón, Salt, Narón y Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_