Las peticiones al Consejo Consultivo aumentaron el año pasado un 50%
El Consejo Consultivo de Andalucía detectó en la mayoría de los expedientes remitidos el año pasado 'un escaso cumplimiento' de la obligación que tienen las Administraciones de notificar a los particulares la incoación de procedimientos de oficio o los plazos máximos de resolución. Por otro lado, el número de consultas formuladas por las Administraciones el año pasado supuso un incremento del 50%, según el balance anual presentado ayer en Granada en un acto al que asistió el presidente andaluz Manuel Chaves.
En la memoria correspondiente al año 2001, la primera que firma el nuevo presidente del consejo, Juan Cano Nueso, que sustituyó a Elisa Pérez Vera, el consejo pide mayor diligencia a la Administración en las tramitación de los expedientes por responsabilidades patrimoniales. 'Se reclama una mayor celeridad por parte de las Administraciones' y 'un cumplimiento más riguroso y estricto de las normas que lo regulan'.
La memoria destaca el incremento de trabajo registrado en año pasado. Los dictámenes emitidos sumaron 261, 82 más que en el ejercicio precedente. Pero el incremento mayor fue el relativo a las consultas formuladas por los ayuntamientos, que pasaron de 67 en el 2000 a 137 en 2001. Este crecimiento,precisa el consejo, no ha ido seguido de mayor dotación de medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.