_
_
_
_

20 miradas sin compromisos

Alex Webb huye de lo homogéneo incluso en la selección de sus alumnos. Para el fotógrafo, en la variedad está la creatividad.

Por eso, entre la veintena de personas que ha admitido en el curso que imparte esta semana en Sevilla, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, hay profesionales que trabajan en medios de comunicación, free lancers que hacen sólo los temas que les apetecen, amateurs, o incluso aficcionados que se dedican a otras cosas pero tienen una sensibilidad especial.

'Los que no son profesionales suelen estar más abiertos, porque trabajan sin compromisos estéticos', apunta Webb.

Alicia Gutiérrez, madrileña de 43 años, entra en el lote de los 'amantes incondicionales' del género. 'Trabajo en la Administración y encontré la cámara demasiado tarde, hace diez años. Cuando me enteré del curso no lo dudé y me vine a Sevilla. Webb te empuja a que busques dentro de tí y puedas dar tu visión personal de las cosas', asegura Alicia Gutiérrez.

José Ortega, 31 años sevillano y fotógrafo de prensa, no ha dudado en emplear sus vacaciones para asistir al curso del maestro de Magnum. 'Me interesa su forma de ver las cosas. Conocer su trabajo de primera mano resulta enriquecedor', comenta Ortega.

Para Jorge Yeregui, santaderino de 26 años que ha estudiado arquitectura en Sevilla, el curso le ayudará a tomar una importante decisión. 'Aún no tengo claro lo que haré. Me encanta la fotografía y me gustaría poder mezclarla con la arquitectura. Me fascina el trabajo de Alex Webb porque es más sugerente que explícito. Me gusta su tratamiento del color y las composiciones que, para mí, son más interesantes que los temas en sí mismos', comenta Yeregui.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A los alumnos, que tienen entre 20 y 60 años, les queda claro que no van a terminar el taller copiando el trabajo de Webb, sino siendo un poco más libres. El maestro continúa aún inmerso en este proceso de despojamiento que inició hace tres décadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_