_
_
_
_

El fiscal pide el archivo de la querella al edil del 'caso Bariloche'

Ginés Donaire

El Ministerio Fiscal ha pedido el archivo de la querella presentada el pasado mes de junio por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén contra el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Miguel Segovia, del PP, por un presunto delito de prevaricación en el llamado caso Bariloche. Desde la oposición socialista se acató ayer la decisión del fiscal aunque se sigue sosteniendo que existen suficientes indicios de 'responsabilidad criminal' en la actuación del edil popular.

El informe que la fiscalía ha remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Jaén, María Milagrosa Velástegui, concluye en la ausencia de suficientes hechos probatorios por parte de la acusación por lo que pide el archivo del caso, según informó ayer diario Jaén. Según la querella presentada por el PSOE, Miguel Segovia demoró intencionadamente la ejecución de una calle que debía haberse construido sobre parte de los terrenos de la discoteca Bariloche, regentada por una empresa de la que el edil fue accionista.

Segovia, que ayer no quiso valorar la decisión del fFiscal, sostuvo durante su declaración ante la juez, que la no ejecución del vial se debió al recurso expropiatorio interpuesto por los propietarios de los terrenos, familiares de su compañera de corporación y secretaria provincial del PP, Inmaculada Solar. Ésta había señalado previamente que ese recurso no fue obstáculo para construir la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_