_
_
_
_
_

Camacho niega que Canal Sur promocionara la fiesta 'rave' de Málaga y el PP le culpa por 'acción u omisión'

El director general de la RTVA, Rafael Camacho, aseguró ayer que Canal Sur 'ni directa ni indirectamente' promocionó o colaboró con la fiesta rave celebrada el 2 de marzo en Málaga, sino que hubo un 'mal uso' del nombre, aunque para el Partido Popular, Camacho es responsable por 'acción u omisión' de la fiesta.

Camacho informó ayer en el Parlamento de la participación de Canal Sur en la fiesta Mundo Evassion, celebrada el pasado 2 de marzo en el polideportivo José María Martín Carpena de Málaga, tras la cual murieron dos jóvenes por consumo de drogas de diseño, comparecencia en la que hubo un agrio intercambio de críticas políticas.

Según el director general de la RTVA, la radio pública andaluza no ha sido promotora ni organizadora del evento y el hecho de que lo retransmitiera no significa que haya 'responsabilidades y vínculos' más allá de que el productor-presentador del programa Mundo Evassion de Canal Fiesta Radio, Daniel Moreno, 'aparece por su cuenta y riesgo como cabeza' de la organización.

Argumentó que 'nadie con poder bastante' en Canal Sur Radio pidió al Ayuntamiento de Málaga el polideportivo para Canal Fiesta Radio, y recordó que no había 'el despliegue' que acompaña habitualmente a los actos propios organizados por la radio pública andaluza.

Tampoco, según el director general de la RTVA, hubo despliegue 'operativo, ni de autopromoción, ni identificación corporativa, sino sólo la discreta presencia de sendas pancartas de Canal Fiesta Radio en los laterales' del recinto, algo que dijo que es habitual en los eventos que retransmite la radio pública.

Tras los sucesos del 2 de marzo, la RTVA ha abierto expedientes disciplinarios al presentador del programa Mundo Evassion, Daniel Moreno, y al coordinador de Canal Fiesta Radio, Carmelo Villar, que serán resueltos en los próximos días, según Camacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el 6 de marzo la RTVA se personó en el expediente administrativo abierto por el Ayuntamiento malagueño para conocer la persona que utilizó el nombre de Canal Sur para que el consistorio concediera el permiso para utilizar el recinto polideportivo de Málaga.

Las mayores críticas procedieron del diputado del PP José Luis Sanz, quien dijo que la responsabilidad de Camacho en este asunto es 'clarísima' en lo que concierne al 'patrocinio, la promoción y la organización' de una fiesta que propició 'suculentos ingresos', y agregó que el director de la RTVA ha pretendido 'escurrir el bulto'.

Sanz aseguró que los responsables de haber pedido al Ayuntamiento de Málaga del recinto fueron Daniel Moreno, Carmelo Villar y el delegado territorial de la RTVA, Juan Luis Navarro, de igual forma que lo habían hecho en una fiesta denominada La Fiesta del Fiesta, celebrada en el mismo recinto en octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_