Botellón cofradiero
Gracias a Félix Bayón por su artículo Caspa (29 de marzo de 2002). Algunos laicos (espero que muchos) nos hemos sentido consolados en estos días de 'botellón' cofradiero. Los que creíamos que las huellas más ignominiosas de la dictadura de Franco desaparecerían con la democracia nos equivocamos. Por ejemplo, ahí está para demostrarlo el discurso apologético del inconstitucional desfile de la Legión con que muchos medios de comunicación, excepción hecha de algunos como EL PAÍS, nos lo recuerdan. El esperpento continúa y goza de magnífica salud. Sin embargo, con ser esto muy lamentable, más preocupante me parece la información que desliza dicho artículo: El Partido Socialista, que con su política cultural en los años ochenta aupó de nuevo la Semana Santa más rancia y contrarreformista lo que era algo decadente desde los años sesenta, sigue contando con los representantes de las cofradías como parte de su estrategia política. Muchos no podremos sentirnos identificados con semejante proyecto político de pseudo-izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.