_
_
_
_
_

El fútbol coloca de nuevo en marzo a TVE-1 como la cadena más vista

El fútbol pudo en marzo con Operación Triunfo. La final de la Copa del Rey -la que más interés despertó desde 1992-, disputada el pasado día 6 entre el Real Madrid y el Deportivo de A Coruña y en la que ganó el equipo gallego por 1-2, congregó a una media de 10.965.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 59,6%, lo que la convierte en el espacio más visto del mes pasado. Los vestuarios del citado encuentro, el informativo que se emite tras el partido, se colocan como cuarto espacio más seguido del mes (8.453.000 aficionados). A continuación se sitúa el enfrentamiento en Liga de Campeones entre Barça y Liverpool el día 13, con 6.881.000 espectadores, y después, el de los de Carles Rexach frente al Galatasaray seis jornadas después, con 6.804.000.

Según los datos de audiencias hechos públicos ayer por Sofres y analizados por Corporación Multimedia, la elección de Rosa el pasado día 11 para representar a España en el Festival de Eurovisión se sitúa como el segundo programa de televisión más visto del mes de marzo, seguido por una media de 10.680.000 espectadores, con una cuota del 58,8%, lejos de los casi 13 millones de fans que asistieron el 11 de febrero a la victoria de la granadina, David Bisbal y David Bustamante en Operación Triunfo, el concurso de TVE que ha hecho saltar los audímetros. En tercer lugar del ranking, con algo más de dos millones de televidentes menos, se coloca la gala del concurso de Gestmusic celebrada siete días antes.

La Primera vuelve a ser la más vista, con una audiencia media del 24,7%, aunque baja 2,4 puntos respecto a febrero, igual que La 2, del 8,1% al 7,6%, probablemente debido al final de Operación Triunfo, y coloca nueve programas entre los 10 más vistos del periodo analizado. Recoge telespectadores Antena 3, que, con un espacio en dicha clasificación -el séptimo, para el capítulo de Yo soy Betty, la fea emitido el pasado domingo-, sube del 19,8% de febrero al 21,9, mientras Tele 5 se mantiene en el 18,4% de cuota de pantalla. Aunque TVE domina en casi todas las franjas horarias, la tarde está en manos de Antena 3, en especial por Sabor a ti y El diario de Patricia.

La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) recupera algo de audiencia respecto a febrero (17,3%), colocándose en un 17,7%.

En cuanto a consumo, cada espectador permaneció en marzo de media 221 minutos frente al televisor, siete minutos menos que en el mes anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_