Vecinos cortan el tráfico en Elche en protesta por una nueva carretera
Unos doscientos vecinos afectados por el proyecto de la nueva carretera entre Elche y San Fulgencio se manifestaron ayer en protesta por su próxima ejecución, informa Efe. La marcha comenzó a las 11.00 horas desde el huerto de Vizcarra y se dirigió por la carretera de Dolores en dirección a Elche hasta la circunvalación sur, donde los manifestantes cortaron el tráfico y colocaron diversas pancartas contra el nuevo vial que consideran 'un proyecto salvaje'.
Las retenciones de tráfico derivadas de la protesta vecinal acarrearon 'momentos de tensión' entre los manifestantes y los conductores afectados. Ello obligó a la intervención de la Policía Local que desvío los vehículos por itinerarios alternativos.
El proyecto de la Generalitat consiste en la creación de una carretera de cuatro carriles, con medianera de separación, carrilbici y nueve rotondas de distribución del tráfico. El portavoz vecinal, Manuel Francisco Campello, aseguró que esta construcción 'arrasa' el campo y consideró que la mejor alternativa sería mejorar la actual carretera. La edil de EU, Angeles Candela, única formación del Ayuntamiento ilicitano contraria al proyecto, senaló que el nuevo vial 'carece de sentido porque no va a ningún sitio y desemboca en el paraje natural del Hondo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.