Gesta del Granada en Madrid
El cuadro de Scariolo se mostró una vez más errático
Aldabonazo del Granada en el Raimundo Saporta. En sí misma, la victoria del equipo granadino en la pista del Real Madrid constituye uno de los resultados más inesperados del campeonato. La gesta del cuadro andaluz sin embargo podía entrar en las cábalas más atrevidas si se tiene en cuenta su buen rendimiento ante algunos de los grandes -ya había ganado por ejemplo al Barcelona- y las irregulares y erráticas actuaciones que está deparando el Madrid de un tiempo a esta parte. Scariolo, su técnico, ha decidido ya dar prioridad a la recuperación plena de los lesionados de cara a las eliminatorias finales de la Liga por lo que ayer, por ejemplo, no contó con Struelens, Tarlac, Iturbe y Raúl López.
REAL MADRID 84| CB GRANADA 87
Real Madrid: Djordjevic (20), Herreros (8), Alberto Angulo (26), Tabak (4), Hernández Sonseca (8) -cinco inicial-; Attruia (9), Lampe (4), Lucio Angulo (0) y Vukcevic (5). 34 rebotes, 9 en ataque. 29 canastas de 49 lanzamientos. 5 de 17 triples. 11 de 15 tiros libres. Club Baloncesto Granada: Serrano (11), Romero (5), Scott (20), Ward (15), Oriol Junyent (16) -cinco inicial-; Ordín (14), Talaverón (1) y Liñán (5). 48 rebotes, 24 en ataque. 26 canastas de 54 lanzamientos. 4 de 23 triples. 23 de 30 tiros libres. Árbitros: Mitjana, Rosado y Martínez Díez. Excluyeron por faltas personales personales a Tabak (m.40). Parciales: 22-21, 16-25, 21-16 y 25-25. Pabellón Raimundo Saporta. Unos 2.900 espectadores.
El Granada realizó un partido extraordinario, en el que brillaron a un gran nivel casi todos sus jugadores -con mención especial para Junyent y Ward-, dominó en el rebote (48 capturas, 14 más que el Madrid) y después de sacar ventaja en el segundo cuarto (16-25) acertó a mantenerla a pesar de la reacción madridista en el tercero (21-16).
Scariolo admitió que el Granada supo encontrar los puntos débiles de su equipo, al que disculpó en parte: 'De nuestro juego debemos destacar la gran unidad, porque me gustaría ver cuántos equipos en estas situaciones no se habrían venido abajo: Mantenemos inalterables la esperanzas de futuro', señaló.
Para el técnico italiano los rebotes ofensivos de los granadinos fueron una de las claves del choque. 'Cuando cuentas con casi 20 posesiones menos, o tienes mucho acierto en el tiro o es imposible ganar. Ellos tenían peor porcentaje en el tiro, pero tenían segundas opciones. No podemos pretender que en dos partidos nuestros jóvenes hagan milagros, hay que tener paciencia', indicó en referencia a la diferencia en rendimiento de Hernández Sonseca y Lampe respecto al partido que el Madrid ganó en la pista del Ural ruso en la Euroliga.
Pese a la derrota, Scariolo confirmó que no se modificará la línea de trabajo emprendida en las últimas semanas donde los jóvenes cuentan con más minutos. El entrenador madridista confía en llegar en el mejor momento a las eliminatorias por el título. 'Si en las próximas tres semanas podemos recuperar a nivel físico casi todos los jugadores luego nos quedará tiempo para poder preparar las eliminatorias. La variable está en la recuperación y en que no se lesionen los jugadores', aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.