_
_
_
_

El Ayuntamiento prohibirá el tráfico rodado en la calle de las Huertas y la reservará para los peatones

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), aprobará en abril el proyecto para convertir en zona exclusiva para peatones la calle de las Huertas, donde está prevista una inversión de 2,25 millones de euros, así como subvenciones para 2.722 viviendas susceptibles de ser rehabilitadas.

La Empresa Municipal de la Vivienda adjudicará las obras en mayo y las hará en tres fases, ninguna de las cuales comenzará antes de que la anterior haya acabado, para 'molestar lo menos posible', según fuentes de la EMV. Se prevé que las obras reserven para los peatones toda la calle desde el paseo del Prado hasta la plaza del Ángel. El tráfico rodado quedará restringido por bolardos.

Sobre el pavimento se reproducirán, además, citas literarias de autores que dieron el nombre al barrio de Las Letras, donde se ubica la calle de las Huertas. Cervantes, Quevedo, Góngora, Moratín, Lope de Vega o León Felipe dejarán así sus más famosas citas y su propia firma sobre las losas. También está previsto instalar efigies en bronce de cada autor.

La EMV espera adjudicar en mayo la primera fase de las obras, que afectarán al tramo comprendido entre el paseo del Prado (plaza de las Platerías) y la calle de Jesús. Cuando estas obras terminen, en julio, comenzará la segunda fase (tramo entre las calles de Jesús y del León). Al finalizar éstas, comenzará la tercera y última fase (después de Reyes), desde la calle del León hasta el final.

Con esta intervención en Huertas se pretende unir el paseo del Prado con la plaza Mayor mediante un eje reservado a los peatones que atraviese el centro histórico de Madrid. El objetivo es recuperar la calle para los viandantes y restringir el tráfico para que este espacio urbano tienda a convertirse en un centro comercial abierto.

La regulación del tráfico no sólo permitirá la circulación transversal de la calle -los vehículos podrán seguir cruzando perpendicularmente Huertas- sino también el paso de camiones en un horario de carga y descarga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_