_
_
_
_

Industria amplía hasta Adrall la línea eléctrica Llavorsí-Cercs

El Departamento de Industria ha aprobado el proyecto de ampliación de la línea eléctrica de 220 kilovatios de Llavorsí-Cercs hasta la subestación de Adrall, en el municipio de Ribera d'Urgellet, lo cual permitirá mejorar el servicio en esta zona. La Generalitat ha informado de que el proyecto, impulsado por la compañía Fecsa-Endesa y que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros (183 millones de pesetas), incluye además la construcción de 4,5 kilómetros de línea de alta tensión con capacidad para transportar hasta 220 kilovatios.

El proyecto permitirá mejorar la actual infraestructura eléctrica en la zona, que de esa manera podrá hacer frente al crecimiento de alimentación previsto en Andorra y en la comarca del Alt Urgell. El Departamento de Industria ha desestimado las alegaciones que algunos vecinos afectados presentaron al proyecto por considerar que comportaría perjuicios económicos y un gran impacto paisajístico y medioambiental y que les impediría ampliar algunas edificaciones existentes en la zona. En su resolución, la Generalitat asegura que ha desestimado las alegaciones dado que 'los perjuicios económicos derivados de esta instalación serán indemnizados en su momento por las diferentes afecciones que comporta el proyecto'.

Respecto al impacto ambiental que comportaría la ampliación de la línea, la resolución, firmada por el director general de Energia, Albert Mitjà, expone que se han realizado los estudios correspondientes para definir el trazado con menos repercusiones para el medio ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_