_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hielo desgajado en el Perito Moreno

Eran las nueve de la mañana y el intenso frío de la Patagonia nos azotaba la cara tratando de despertarnos. El paisaje no cambiaba, sólo que ahora la nieve iba cubriendo con más frecuencia las devastadas e interminables llanuras argentinas. Atrás quedaban las 18 incómodas horas en autobús hasta Río Gallegos, después de visitar a las simpáticas ballenas y elefantes marinos en Puerto Madryn.

El viaje, que iba a durar en principio un fin de semana, se estaba convirtiendo en una aventura de tres gallegos por el sur de Argentina. Y llegamos a El Calafate, un pequeño y pintoresco pueblo enclavado entre montañas nevadas, con casas de madera, a orillas del lago Argentino. Parecía un paisaje sacado de esos cuentos que leíamos de niños que te hacían pensar si en realidad pueden existir lugares así. Pues sí, Nacho, Merche y yo acabábamos de conocer uno, aunque nuestro objetivo era el glaciar Perito Moreno.

Tras dos horas de viaje llegamos al parque nacional de los Glaciares y nos encontramos con la imponente mole del Perito Moreno. ¿Describirlo? Prácticamente imposible si no se ha estado allí admirando el intenso azul del hielo, su extensión, el ensordecedor ruido del hielo al romperse y ese silencio que después nos envolvía a todos.

Después de atravesar en barca el canal de los Témpanos, José, nuestro guía, nos condujo hasta el pie del glaciar para calzarnos los crampones e iniciar el trekking por el hielo. De vuelta a El Calafate tendríamos tiempo para contemplar el atardecer y preguntarnos si algo nos volvería a impresionar tanto como el Perito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_