_
_
_
_
ANTOLOGÍA DE BABEL | POESÍA

Elogio del Futuro

Besé aquella escultura frente al mar.

Sentí luego el cemento en la saliva.

Se revolvió mi estómago,

como revuelve el yeso con sus manos

el albañil del tiempo.

Contemplé lo vivido,

celebré lo que aún crece.

Fui feliz construyendo una mirada nueva,

tendiéndome en la hierba como se curva el mar

al fondo, demostrando

que la tierra es redonda

algunas veces,

hoy, esta tarde contigo

mientras los perros corren a lamernos

porque huelen los besos de los que aman,

porque huelen los huesos de los que aman,

porque los perros saben

con sus ojos tan tristes

cómo cura el amar, cómo locura

frente a todos los fríos, frente a todas las olas,

frente a todos los frentes de este frente

de gaviotas con miedo y batallas perdidas.

Porque corren después con nuestros huesos

mordidos en su boca, y no quieren soltarlos,

y el futuro es de pronto un mar inmenso

y la tierra es redonda

y nos duelen los huesos

y estás tú

y el albañil construye

(Gijón, 2001)

Fernando Beltrán (Oviedo, 1956) es autor, entre otros poemarios, de Aquelarre en Madrid, Ojos de Agua, Amor Ciego, Bar Adentro y La Semana Fantástica (Hiperión). Su obra ha quedado recogida en la antología El Hombre de la Calle, publicada en la colección Maillot Amarillo de la Diputación de Granada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_