BRUCE LEE, CHINA Y HONG KONG
Los miles de seguidores que el actor y divulgador de las artes marciales orientales Bruce Lee, fallecido en 1973, sigue teniendo en Hong Kong criticaron a las autoridades de la isla, donde el actor se formó como maestro de la defensa personal por no haber construido un museo en su memoria, idea que sí han llevado a la práctica en la China continental. Lewis Luk, presidente de la Bruce Lee Union, de Hong Kong, declaró al diario South China Morning Post que el Gobierno de la Región Especial Administrativa ha perdido una gran oportunidad ya que 'Bruce Lee mantuvo lazos más estrechos con Hong Kong que con China'. El pasado martes se inauguró un museo en memoria del protagonista de Kárate a muerte en Bangkok en la ciudad china de Guangdong, cerca de Cantón, lugar de nacimiento del padre de Lee. La inauguración del museo, que cuenta con una amplia gama de recuerdos de Lee, incluidas cartas personales y fotografías, estuvo presidida por la hermana del actor, Lee Chauyuen, y el director de Operación Dragón, Cheung Pang. Por su parte, Wang Dechao, el responsable del museo, reconoció que su establecimiento en China ha sido posible por la tardanza de las autoridades de Hong Kong en rendir tributo al Pequeño dragón. Bruce Lee, que nació en la ciudad estadounidense de San Francisco, aprendió artes marciales e inició su carrera cinematográfica en Hong Kong, donde sus padres se trasladaron cuando el actor contaba un año de edad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.