Una gran obra de Chillida conmemora el centenario del Museo de San Telmo
Una gran escultura de Eduardo Chillida preside desde ayer el claustro del Museo San Telmo de San Sebastián y permanecerá instalada en el edificio durante un año para conmemorar el centenario de este centro para la cultura.
La obra, formada por tres piezas de acero de seis toneladas de peso, es un claro exponente del 'informalismo abstracto' que marca el trabajo del escultor donostiarra, según la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo, Montserrat Fornells, que ha gestionado el depósito de esta pieza cedida por la familia Chillida. En Buscando la luz III, ideada inicialmente para un edificio de Düsseldorf (Alemania), el escultor 'juega con los espacios interiores y el número tres, que el artista siempre ha considerado como el del escultor'. Así lo explicó Luis Chillida, hijo del artista que permanece ingresado en la Policlínica de San Sebastián, recuperándose de un proceso bronconeumónico severo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.