El Ayuntamiento malagueño crea un centro para resolver conflictos familiares
Con el objetivo de solventar los conflictos que surjan entre padres e hijos y de mejorar el clima familiar, el Ayuntamiento de Málaga abrirá próximamente el Centro de Atención Municipal a la Infancia y la Familia. Esta iniciativa intentará dar soluciones a los problemas entre padres y adolescentes de entre 12 y 18 años que, en algunas ocasiones, ha llegado a causar episodios de alarma social.
El centro promoverá la comunicación entre padres y adolescentes y la resolución de conflictos, 'con lo que se ayudará a los padres a educar a los hijos y a crear hábitos de comunicación entre la dos generaciones, facilitando un espacio y un tiempo donde puedan acercar sus posiciones'.
Uno de los proyectos específicos se denomina Adolescentes en conflicto y estará dirigido a padres, tutores y adolescentes. Incidirá en las soluciones y alternativas para hacer sostenible la convivencia en el ámbito familiar.
Formando a padres y madres es otro de los proyectos previstos y está dirigido a resolver inquietudes sobre la educación de los hijos, especialmente, en los periodos de preadolescencia, adolescencia y juventud. El Ayuntamiento defiende que los padres necesitan 'contar con estrategias educativas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.