Todos los grupos de Cádiz se unen contra los 'asustaviejas'
La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz dio ayer el visto bueno a la creación 'inmediata' de una mesa local contra los llamados asustaviejas, promotores inmobiliarios que amedrentan o utilizan métodos discutibles para desalojar viviendas ocupadas habitualmente por personas mayores que pagan alquileres bajos.
El gobierno local, del PP, y los grupos municipales de IU y del PA apoyaron la propuesta que planteó hace unos días el portavoz del grupo del PSOE, Juan Ortuño, para perseguir estas prácticas 'especulativas' en la capital gaditana.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció ayer que el grupo popular apoyará también en el próximo pleno, que se celebrará el viernes 5 de abril, esta propuesta del PSOE. Con todo, la regidora explicó que introducirán una enmienda para evitar la participación de los promotores inmobiliarios. 'No es posible que se integren porque los promotores son juez y parte en este debate y contarían con información privilegiada', explicó Martínez, quien se mostró a favor de la inclusión de todos los partidos políticos, representantes vecinales y colectivos ciudadanos.
El jefe de la oposición municipal y portavoz socialista, Juan Ortuño, defendió esta mesa contra los asustaviejas como el 'mejor instrumento para acabar contra unas prácticas que atentan contra los derechos humanos'. Al mismo tiempo, este edil se congratuló de los apoyos recibidos: 'Saludamos con satisfacción las adhesiones y que el PP se sume porque creemos que el Ayuntamiento tiene que poner en marcha esta maquinaria'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.