Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:GENTE | FÚTBOL | Preparación para el Mundial

España golea en el partido previo de los sub 21

La selección española sub 21 logró una rotunda victoria en el amistoso jugado contra Holanda previo al de los mayores. Fue una pequeña reafirmación del equipo que no pudo clasificarse esta vez para la fase final del Europeo de la categoría, que se jugará en Suiza. Tampoco lo hará Holanda, que completó así su fracaso general.

España, sin jugar excesivamente bien, se mostró muy superior y encara así el próximo torneo continental de 2004 con optimismo, mientras puede ofrecer ya nombres para mayores empresas. Asier del Horno y Miguel Arteta, el centrocampista del Paris Saint Germain, que destacó especialmente, casi resolvieron ya en la primera parte, con todo el equipo rayando a buena altura. Y en la segunda, pese a los cambios, se mantuvo el nivel. Corona falló un penalti al lanzar al larguero (m. 58), pero se tomó la revancha y sentenció después (m. 85).

HOLANDA O ESPAÑA 3|

Holanda: Stekelenburg (Coutinho); Colin, Hese, Knol, Leiwakabessy; Visscher, Stefano Seedorf, Boutahar, Hersi; Mustapha y Denneboom. También jugaron en la segunda parte, Bakkati, Bodde, Putter, Kolk, Bakens. España: Reina (Víctor); Miñambres, Rubén, Daniel Tortolero, Asier del Horno; Julio Álvarez, Xabi Alonso, Arteta, Raúl Bravo; Fernando Torres y Dani. También jugaron en la segunda parte, Albiol, Corona, Robles, Riera, Jorge y Borja. Goles: 0-1, m.19: Asier del Horno. 0-2, m.36: Arteta. 0-3, m.85: Corona. Árbitro: Gylfi Thor Orrason (Islandia). Amonestó a Xabi Alonso (m.33), Coutinho (m.56) y Del Horno (m.59). Amistoso disputado en el estadio Vast Goed de Roosendaal ante unas 3.000 personas.

Iñaki Sáez, el seleccionador, se mostró muy contento y declaró a Efe: 'Ha sido uno de nuestros partidos más completos. Sólo recuerdo otro en el que jugásemos tan bien, un 0-4 ante Inglaterra', dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de marzo de 2002