_
_
_
_
_

La Filmoteca de Andalucía proyecta un ciclo de cine taiwanés

La Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y con sede en Córdoba, ofrecerá en abril un ciclo de cine taiwanés en el que se proyectarán diez títulos representativos de esta cinematografía.

La programación estará centrada en uno de los cineastas taiwaneses más popular y exitoso en el panorama internacional, Ang Lee y, entre algunos de sus títulos, se podrá ver Manos que empujan, Comer, beber, amar y La tormenta de hielo, según informó la Filmoteca.

En esta muestra, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, se podrá comprobar el contraste entre la historia, las tradiciones chinas y los cambios de valores de la sociedad actual.

El cine de Taiwan ha avanzado 'a pasos agigantados durante los últimos años a pesar de las dificultades a las que se enfrenta, como son la dura competencia de Hollywood y Hong Kong, además de carencia de personal, tecnología deficiente y un sistema de distribución insuficiente', según la Filmoteca. Aún así, este cine se consolida gracias a la actitud del espectador oriental y occidental, que disfruta de historias con trasfondo chino pero con temas universales que permiten que cualquier espectador pueda verse reflejado en estos filmes.

Por otro lado, la Filmoteca continúa con su repaso por el género documental y se ocupa este mes de la escuela británica con la proyección de Drifters, de John Grierson, y Fraude de Orson Welles. Con ocasión de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, se expondrá la película Fahrenheti 451, una adaptación de Francois Truffaut de la obra de Ray Bradbury.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_