Ruiz-Gallardón: 'Creo que mi sitio es la Comunidad de Madrid'
El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), se refirió ayer, en declaraciones a la agencia Efe, a la sucesión del presidente José María Aznar, y lo hizo con estas palabras: 'Tal y como están las cosas, hay una serie de condiciones para asumir la candidatura en 2004 que tienen que ser sopesadas y puestas encima de la mesa, y yo creo que mi sitio es la Comunidad de Madrid'. Aunque no desveló si concurrirá a la reelección como presidente autonómico en 2003, señaló que, si finalmente es candidato -algo que se sabrá antes del verano-, será con la intención de gobernar toda la legislatura. Hasta hace unos meses, Ruiz-Gallardón siempre había sostenido que no gobernaría más de dos legislaturas, es decir, hasta 2003.
'Siempre me he planteado la política con unos plazos de legislatura, que son unos plazos razonables para hacer cosas, y a mí desde luego me gusta terminar las cosas', dijo el jefe del Ejecutivo regional. 'Si nos metemos en un proyecto ambicioso en el periodo 2003-2007, de nuevas infraestructuras, de más empleo y, ahora que asumimos la Sanidad, de renovación de infraestructuras y actuaciones sanitarias, yo sí creo que mi obligación es, si empiezo una tarea de esa naturaleza, terminarla', agregó Ruiz-Gallardón.
El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene una 'percepción muy buena' de lo que opinan los madrileños de su gestión y cree que 'hay un grado muy importante de reconocimiento y apoyo de los ciudadanos, especialmente en el sur y en el Corredor del Henares, sobre la transformación que han supuesto estos siete años de Gobierno' del PP.
En relación con su posible candidatura a la reelección en los comicios de 2003, Ruiz-Gallardón indicó: 'Mi voluntad es hacer las cosas con racionalidad y de forma compartida con el partido. Yo, naturalmente, escucharé lo que mi partido me diga. Llevo más de la mitad de mi vida militando en el PP, como para pensar a estas alturas que se puede tomar una decisión de esa naturaleza sin esa necesaria identidad de pensamiento'.
Sin embargo, el presidente regional dejó claro que 'a partir del momento en que esté tomada la decisión', esa decisión será también la suya. 'En el supuesto de que yo sea el candidato, lo seré con el mismo entusiasmo que tuve en 1995 y en 1999', puntualizó. Ruiz-Gallardón admitió que presentarse a una reelección supondría, 'desde luego, una rectificación' por su parte, ya que siempre ha asegurado que no lo haría. 'Una rectificación que yo someto a la evaluación de los ciudadanos', dijo.
El presidente de la Comunidad zanjó, finalmente, con esta frase la posible inconveniencia política o ética de su concurrencia a la reelección: 'Si cualquier ciudadano entiende que un tercer mandato, en el supuesto de que yo sea candidato, es una decisión incorrecta, no va a resultar engañado, puesto que tiene perfectamente la posibilidad de no apoyarme con su voto en las elecciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.