La futura estación de esquí de la Vall Fosca tendrá uno de los mayores telecabinas del Pirineo
La nueva estación de esquí alpino que se construirá en la Vall Fosca, en la comarca del Pallars Jussà (Lleida), dispondrá de uno de los telecabinas más grandes de los Pirineos. Según la empresa promotora de la nueva estación, el telecabina, que conectará la población de Espui con el dominio esquiable, se compondrá en un principio de un total de 52 unidades, cada una de las cuales podrá llegar a transportar hasta 16 personas. El telecabina será la única forma de acceder a las nuevas pistas, que empezarán en la cota 1.950 metros y que, en una segunda fase, se prevé que lleguen hasta los 2.700. La solicitud de concesión del telecabina está siendo sometida actualmente a información pública por parte de la empresa Vall Fosca Interllacs, SA, que es la que promueve el complejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































