Un vecino de Santurtzi muere apuñalado durante una pelea en una discoteca de Castro
Víctor Manuel Santillana Garay, de 33 años y vecino de la localidad vizcaína de Santurtzi, murió en la madrugada de ayer mientras era trasladado a un hospital tras sufrir varias puñaladas. El fallecido recibió las heridas en el transcurso de una pelea que se produjo alrededor de las cuatro y media de la madrugada en una discoteca de la calle Arrúa del municipio cántabro de Castro Urdiales, según informaron fuentes de la Policía Local y de la DYA.
Una ambulancia de este asociación y un equipo médico de urgencias se trasladaron al lugar de la disputa para asistir al herido, que sufría una fuerte hemorragia a causa de varias heridas de arma blanca en el cuello, el tórax y la espalda. La víctima falleció al sufrir una parada cardiorrespiratoria durante su traslado al Hospital de Cruces, adonde llegó clínicamente muerto. No obstante, los facultativos intentaron reanimar a Santillana Garay tanto en la ambulancia como una vez en el centro médico, hasta que finalmente se certificó su defunción.
La pista del coche fugado
La Policía Municipal de Castro Urdiales estima que la pelea comenzó en el pub Mambo, aunque la víctima fue hallada en la entrada de la dicoteca Safari, que está situada a unos 50 metros del otro local. Ambos disponen de cámaras de seguridad, lo que puede facilitar las investigaciones abiertas y ayudar a identificar al autor o autores de la agresión. Por el momento lo único que ha trascendido de la investigación es que un vehículo se dió a la fuga al ver a una patrulla policial que se encontraba en la entrada Norte de Castro Urdiales. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.