_
_
_
_
_

Cubiertos los trámites para formar la gestora de Zumarraga

La Diputación Foral de Guipúzcoa puede ya proceder a nombrar la gestora municipal para Zumarraga, después de que el PP cubriera ayer el trámite que faltaba: la dimisión de todos los integrantes de su candidatura de 1999. Los populares formalizaron ayer este requisito en el registro del Ayuntamiento de la localidad. El PSE ya lo hizo antes.

Ahora, la constitución de la gestora queda en manos de la Diputación de Guipúzcoa, a cuyo frente está el nacionalista Román Sudupe. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, le instó ayer a que convoque 'inmediatamente' una reunión, tras señalar que quien debe ahora 'dar un paso adelante' es 'el mundo nacionalista'.

La decisión de sustituir el actual ayuntamiento de Zumarraga por una gestora fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión de los partidos con el lehedakari, Juan José Ibarretxe, el pasado 22 de febrero, a propuesta de socialista Ramón Jáuregui. Pese a que el portavoz de la ejecutiva del PNV, Joseba Egibar, se opuso a ella, el acuerdo se sostuvo. La corporación, con alcalde de EA, está mermada a 10 de sus 17 concejales, tras asesinar ETA al popular Manuel Indiano, y dimitir los cinco ediles socialistas y una de Batasuna.

Más información
PP y PSOE propondrán disolver los Ayuntamientos que exalten a ETA
PP y PSOE propondrán disolver los Ayuntamientos que exalten a ETA
Una gestora asume el poder en el Ayuntamiento de Zumarraga
Una gestora asume el poder en el Ayuntamiento de Zumarraga
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_