_
_
_
_

La Marina Alta tendrá plena ocupación turística durante la Semana Santa

Los municipios turísticos de la Marina Alta esperan esta Semana Santa una ocupación turística que rondará el 100%. Esto es lo que se desprende de las previsiones que manejan los principales puntos de destino de la comarca, como Dénia, Calpe, Teulada-Moraira, Xàbia o Benissa, en la costa. También el interior, Castell de Castells y La Vall de Laguar, contarán con plena ocupación. La mayor parte de los visitantes procede de Madrid, Cataluña, Valencia y de Francia y Alemania.

En Dénia, según el concejal de Turismo, Marco Miquel, se espera una ocupación del 85% de las plazas disponibles en hoteles, el 87% en cámpings y del 90% en alojamientos de alquiler. 'Índices similares a los del año pasado, e incluso se pueden superar si sigue acompañando este tiempo'. En Calp se esperan unos índices del 85%. En Benissa, un 63%, tres puntos por encima del año pasado.

Las playas y paseos de la Marina Alta afectados por el temporal de noviembre ya están acondicionadas. El Ministerio de Medio Ambiente ha efectuado unos trabajos de urgencia en los que se han invertido más de dos millones de euros. En Dénia, el paseo de Les Rotes se ha remodelado, y las playas de la Marineta Cassiana, El Raset y Les Marines se encuentran en buenas condiciones. La Consejería de Obras Públicas también ha intervenido en el puerto y en el dique de la escollera norte para reparar los daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_