_
_
_
_

El fuego destruye dos de las tres naves de una factoría de calzado en un polígono de Elche

Un incendio que se originó, por causas que se investigan, pasadas las diez de la noche del viernes en el interior de una gran factoría de calzado en Elche destruyó totalmente dos terceras partes de las instalaciones, de cerca de un millar de metros cuadrados, y afectó seriamente al resto, según informaron ayer fuentes de los bomberos de Elche y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. No se registraron daños personales. La factoría de la firma Calzados Andantes, SL, está emplazada fuera del casco urbano, en el kilómetro 2 de la CV-875, conocida como la carretera del León, cerca del Tiro de Pichón de Elche.

El siniestro ocasionó llamas de gran intensidad y produjo una gran humareda. Para evitar daños a las personas, la policía estableció un cordón de seguridad en la zona afectada por las llamas, qué sólo podían atravesar los vehículos de urgencia.

Más información
Un espectacular incendio arrasa dos naves industriales en el norte de Madrid

Las llamas causaron cuantiosos daños materiales. Las pieles almacenadas y diversa maquinaria fueron pasto del fuego. En la nave existían dos actividades separadas, una dedicada a almacén y otra a fábrica de calzado.

Las llamas se originaron alrededor de las 22.30 y para sofocar el incendio fueron necesarios 100.000 litros de agua debido a la gran envergadura del siniestro. Ante la magnitud del siniestro y la escasez de recursos hídricos en la zona colaboraron los bomberos de Crevillent y fue preciso un refuerzo de 11 cubas del parque de bomberos de L'Alacantí, en Sant Vicent del Raspeig, y de tres cubas de la contrata de la limpieza de Elche, Urbaser.

Cuando llegaron los bomberos, una de las tres naves ya estaba quemada. Las labores de extinción se prolongaron durante nueve horas. A las nueve de la manaña de ayer, los bomberos tuvieron que regresar a la factoría ante un rebrote del fuego.

El último gran incendio en Elche se produjo el año pasado, cuando ardieron tres fábricas que compartían nave en el polígono industrial de Altabix.

La fábrica de calzado quedó totalmente destruida tras el incendio.
La fábrica de calzado quedó totalmente destruida tras el incendio.PEP GARCIA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_