El fuego destruye dos de las tres naves de una factoría de calzado en un polígono de Elche

Un incendio que se originó, por causas que se investigan, pasadas las diez de la noche del viernes en el interior de una gran factoría de calzado en Elche destruyó totalmente dos terceras partes de las instalaciones, de cerca de un millar de metros cuadrados, y afectó seriamente al resto, según informaron ayer fuentes de los bomberos de Elche y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. No se registraron daños personales. La factoría de la firma Calzados Andantes, SL, está emplazada fuera del casco urbano, en el kilómetro 2 de la CV-875, conocida como la carretera del León, cerca del Tiro de Pichón de Elche.

El siniestro ocasionó llamas de gran intensidad y produjo una gran humareda. Para evitar daños a las personas, la policía estableció un cordón de seguridad en la zona afectada por las llamas, qué sólo podían atravesar los vehículos de urgencia.

Más información

Las llamas causaron cuantiosos daños materiales. Las pieles almacenadas y diversa maquinaria fueron pasto del fuego. En la nave existían dos actividades separadas, una dedicada a almacén y otra a fábrica de calzado.

Las llamas se originaron alrededor de las 22.30 y para sofocar el incendio fueron necesarios 100.000 litros de agua debido a la gran envergadura del siniestro. Ante la magnitud del siniestro y la escasez de recursos hídricos en la zona colaboraron los bomberos de Crevillent y fue preciso un refuerzo de 11 cubas del parque de bomberos de L'Alacantí, en Sant Vicent del Raspeig, y de tres cubas de la contrata de la limpieza de Elche, Urbaser.

Cuando llegaron los bomberos, una de las tres naves ya estaba quemada. Las labores de extinción se prolongaron durante nueve horas. A las nueve de la manaña de ayer, los bomberos tuvieron que regresar a la factoría ante un rebrote del fuego.

El último gran incendio en Elche se produjo el año pasado, cuando ardieron tres fábricas que compartían nave en el polígono industrial de Altabix.

La fábrica de calzado quedó totalmente destruida tras el incendio.
La fábrica de calzado quedó totalmente destruida tras el incendio.PEP GARCIA

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de marzo de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50