_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Movimiento lateral

La Bolsa puso fin ayer a una semana de discretos altibajos que no han hecho más que cuestionar las posibilidades de una recuperación rápida de la economía, al menos de la de Estados Unidos. En la jornada de cierre, los principales índices europeos apenas se movieron, algo que algunos observadores relacionaban con la inminencia de las vacaciones de Semana Santa.

El Ibex 35 subió ayer el 0,14%, y en la semana consigue un avance del 0,33%, un resultado muy corto que sirve para ampliar el 'movimiento lateral' ejecutado durante todo este mes y que es una prueba evidente de incertidumbre.

A nivel técnico, los mercados pasan por un momento muy delicado que se corresponde con algunas dificultades a nivel económico para responder a las expectativas creadas en los dos primeros meses del año. El Ibex 35 tiene, según los analistas, un primer objetivo en la resistencia de los 8.700 puntos, pero los inversores han sido testigos en estos días de la dificultad de recuperar, incluso, la zona de los 8.400 puntos. La pujanza de la economía estadounidense fue cuestionada en los últimos días por los primeros indicadores que rompen la línea ascedente, y ello ha dejado en suspenso cualquier conato alcista, que ahora parece más arriesgado.

Para algunos analistas, los mercados han descontado casi todo -se han anticipado- en un par de meses alcistas y ahora se enfrentan a un paréntesis en las expectativas económicas que podría forzar algún que otro retroceso.

Tradicionalmente, los periodos de semivacaciones acarrean algunos beneficios fáciles, del estilo de los generados el pasado día 19, pero el mercado, al menos el español, choca con una falta de dinero casi endémica en los últimos tiempos.

El Mercado Continuo negoció ayer 1.648,73 millones de euros, de los que 650 millones, casi el 40%, procedieron de operaciones institucionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_