El coste laboral por trabajador se aceleró un 4,4% a finales de 2001
Entre los diferentes sectores, el de coste laboral más alto por trabajador y mes fue la industria (2.209 euros), seguido del sector servicios (1.884 euros) y la construcción (1.848 euros). Los mayores aumentos se registraron en la construcción (4,7%), los servicios (4,5%) y la industria (4,3%). Por comunidades, Madrid, el País Vasco y Navarra son, por este orden, las que tienen los costes laborales más altos. En la posición contraria están Murcia, Canarias y Extremadura.
La jornada laboral pactada por trabajador y mes en el último trimestre del pasado año se situó en 159,7 horas, frente a 160 en el trimestre anterior. El descenso es debido al aumento de horas no trabajadas por vacaciones, fiestas, incapacidad laboral y maternidad, así como una menor realización de horas extraordinarias. El sector de la construcción es el de más horas pactadas, con las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón y País Vasco a la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.