Pla logra que la mayoría de los alcaldes socialistas apoyen su candidatura en el proceso de primarias
Un total de 146 alcaldes socialistas, de los 185 existentes en la Comunidad Valenciana, expresaron ayer su apoyo a la candidatura de Joan Ignasi Pla en las elecciones primarias que servirán para designar el candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones. El equipo del secretario general del PSPV se movilizó ayer para intentar reunir el máximo de adhesiones de los alcaldes del partido y realizar una demostración de fuerza que prevé completar el próximo miércoles en la reunión del comité nacional -el máximo órgano entre congresos- cuando Pla pida explícitamente el aval de los integrantes de este estamento para formalizar su candidatura.
El secretario de Administraciones Públicas de la ejecutiva del PSPV, Antoni Such, destacó que 'la totalidad de los alcaldes socialistas de la provincia de Alicante' (49) se han sumado al manifiesto de apoyo a la candidatura en primarias de Pla, mientras que en la provincia de Castellón están todos los primeros munícipes socialistas a excepción de siete (29) y en la provincia de Valencia se haa sumado la mayoría (68). En la recogida de firmas del manifiesto, el equipo de Joan Ignasi Pla argumentó que el actual secretario general del PSPV representa 'una apuesta de futuro frente a otras alternativas', en referencia a la posibilidad de que el diputado y ex secretario de Organización del PSOE Ciprià Ciscar decida finalmente lanzarse al proceso de primarias.
Por otra parte, fuentes del entorno de Ciscar reconocieron que el ex responsable de Organización del PSOE medita seriamente la posibilidad de anunciar que concurre al proceso de primarias, a pesar de la dificultad que supone recoger alrededor de 2.600 firmas de los afiliados en sólo diez días laborables -el plazo acaba el 8 de abril-. En este sentido, las mismas fuentes indicaron que Ciscar ha recibido, formalmente, peticiones para que presente su candidatura en el proceso de primarias y compita con Pla por ser el cabeza de lista en las próximas autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































