Burbujas locales
La sensibilidad hacia Doñana ha cambiado en una década, pero no al mismo ritmo. El alcalde de Almonte, Francisco Bella, reconoció que los 13 municipios de la comarca no caminan 'a la misma velocidad' hacia el desarrollo sostenible, como evidenció la reciente movilización vecinal en Villamanrique de la Condesa contra la intención de la Junta de cerrar al tráfico de turismos el camino agrícola donde murió atropellado un lince. Bella dijo que el episodio le había recordado lo sucedido en Almonte hace 12 años con el proyecto turístico Costa Doñana. 'El desarrollo sostenible no puede ser una burbuja que está en unos pueblos y en otros no', planteó. El alcalde considera que no debe plantearse el dilema entre personas o linces y recordó que el felino es uno de los mayores reclamos para los visitantes de la comarca, que alcanzó la cifra de 550.000 personas en el último año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.