_
_
_
_
_

Teatro Corsario escenifica la pasión de Jesucristo en San Sebastián

Teatro, arte y religión se fundirán el próximo lunes en San Sebastián para recibir la Semana Santa. La compañía vallisoletana Teatro Corsario representará en la parroquia San Vicente una obra clásica en su repertorio: Pasión, un drama en ocho cuadros que escenifica la pasión de Jesucristo. Y lo hace precisamente recreando los pasos barrocos de la Semana Santa de Valladolid. Las funciones tendrán lugar a las 18.00 y a las 20.30 y la entrada será gratuita.

Bajo la dirección de Fernando Urdiales, Teatro Corsario estrenó Pasión en 1988 a partir de textos de los evangelistas, Diego de San Pedro y Fray Luis de Granada. Tras años de representaciones por España y elogiosas críticas, la obra, premiada por la Conferencia Episcopal, llega a la capital guipuzcoana en la antesala de la Semana Santa. 'Antes de que se les ocurra dejarla de hacer, nos pareció buena idea traerla a San Sebastián', manifestó ayer el concejal donostiarra de Cultura, Ramón Etxezarreta, durante la presentación de la representación.

Una vez habilitada la zona de representación, la parroquia podrá acoger a unos 500 espectadores por función. Unos espectadores que verán cómo los actores pasan en algunos momentos del movimiento a la quietud, en un intento de simular las imágenes de los pasos de Semana Santa.

El párroco de San Vicente, Félix Garitano, confesó que no dudó ni un instante en convertir la iglesia en un escenario de teatro para acoger la Pasión. Y no lo hizo por varias razones. Para empezar, porque, 'como creyente', le interesa 'la celebración religiosa'. Para seguir, porque esta obra es 'el patio, la preparación de lo que va a ocurrir en Semana Santa'.

Pero Garitano también apoyó la idea porque San Vicente, un edificio de fachada gótica ubicado en la Parte Vieja donostiarra y que figura como la iglesia más vieja de la ciudad, es un escenario 'idóneo' para albergar esta representación teatral, ya que es 'un lugar histórico y de arte, independientemente del hecho religioso'. 'Y el arte tiene una dimensión espiritual', subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_