_
_
_
_

Macià quiere que los afiliados puedan avalar más de un candidato

El alcalde de Elche, el socialista Diego Macià, se mostró ayer favorable a que los militantes del PSPV-PSOE puedan avalar a 'más de un candidato' para facilitar la posibilidad de que haya varios aspirantes en el proceso de primarias que proclamará el candidato a la presidencia de la Generalitat. Un día después de que la ejecutiva federal del PSOE respaldara adelantar el proceso de primarias autonómicas en el País Valenciano, el alcalde de Elche argumentó que los afiliados deberían tener la posibilidad de apoyar con su firma a más de un aspirante, aunque posteriormente en la votación final sólo puedan decantarse por uno de ellos.

A juicio del ex presidente de la gestora de los socialistas valencianos entre septiembre de 1999 y abril de 2000, admitir una sola firma por militante para permitir la presentación de candidatos da lugar a ''controles' no deseados como los que actualmente se producen en el seno del PSPV.

'Al final termina siendo un problema dentro del partido, y es que hay personas que se dedican a controlar las firmas', lamentó el alcalde de Elche. Macià recordó que nunca ha sido partidario de las primarias porque sirven para 'distraer y perder energías' y, en este sentido, consideró que este sistema provoca que se afiancen las posiciones de los socialistas 'en un sentido u otro', situación que, en su opinión, 'no es el mejor punto de partida para después ponerse todos a trabajar de cara a la sociedad'.

A pesar de todo, Macià apostó por 'demostrar una vez más la madurez de este partido para realizar la elección del mejor candidato entre los posibles y a partir de ahí trabajar de cara a la sociedad'. Agregó que las primarias 'preocupan muy poco al ciudadano', ya que éste está más interesado en saber quién será el candidato y con qué programa se presenta.

Ausencia en el PHN

Por otra parte, el diputado y ex secretario federal de Organización Ciprià Ciscar negó ayer que hubiese mantenido una posición distinta a la de su partido en la votación en el Congreso de los Diputados de uan proposición no de ley de apoyo 'a la financiación' europea de las obras del Plan Hidrológico Nacional (PHN). 'No voté en ese punto porque estaba en mi despacho con una visita', prosiguió Ciscar, 'pero no tengo una posición distinta a la del partido, porque en la proposición [del PP] no se debatía sobre el plan hidrológico, que ya está aprobado. Era sólo una iniciativa para hacer de oposición a la oposición e intentar crear problemas en el PSOE'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ciscar recordó que en la votación en la que se aprobó el PHN si votó distinto y lo argumentó entonces por su compromiso con los electores durante la campaña de los comicios generales de 2000. El diputado mantuvo que era 'radicalmente falso' que el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, hubiese reprochado su actitud por no estar presente durante esta última votación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_