El plan incluye la legalización del matrimonio homosexual

'Es necesario promover reformas profundas de nuestro ordenamiento jurídico con el fin de que las personas del mismo sexo que lo deseen puedan contraer matrimonio', asegura el documento Políticas para el bienestar de las familias que ayer presentó el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Permitir el matrimonio homosexual fue una de las novedades que incluyó el PSOE en su último congreso, donde también se eligió a la actual dirección.

El plan socialista de familia comprende medidas tendentes a equiparar las parejas de hecho con los matrimonios. Propone cambios legislativos para acabar con una situación 'discriminadora' respecto a los casados.

La oferta del PSOE recuerda la existencia de nuevos tipos de familia, incluidas las monoparentales. Entre las medidas equiparadoras propone que la actual excedencia por cuidado de familiares cercanos pueda solicitarse también 'para el cuidado de la persona con quien se conviva en análoga relación de afectividad a la conyugal'. El mismo planteamiento regiría para la reducción de jornada por idénticos motivos.

Más información
Zapatero propone dar 3.000 euros por el segundo hijo y 6.000 por el tercero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS