_
_
_
_
_

El conflicto de la Policía Municipal entra 'en vías de solución'

El comité de conflictos de la Policía Municipal desconvocó ayer la concentración de delegados que tenía prevista para hoy en la plaza de la Villa, coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Los representantes sindicales se mostraron muy satisfechos de la reunión con el alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP. Creen que no tendrán que manifestarse más veces, ya que el conflicto de la Policía Municipal ha entrado, dijeron, en 'vías de solución'.

El comité de conflictos tiene previsto reunirse hoy y redactar una 'contraoferta' a la propuesta presentada por el equipo de Gobierno municipal el pasado viernes. Los sindicatos proyectan mantener otro encuentro mañana con los concejales de Policía Municipal, Hacienda y Personal.

Los portavoces del comité de conflictos señalaron que el acercamiento con el alcalde fue 'positivo'. 'Si es cierta la buena voluntad expresada por el alcalde, puede que no tengamos que reclamar más cosas en la calle. Eso sí, no vamos a acabar con esto a golpe de talonario para que los policías se callen', advirtió Javier Payar, miembro del comité de conflictos. Éste denunció la falta de medios del cuerpo y exigió que se acabe con la reestructuración puesta en marcha por la edil de Policía Municipal, María Tardón.

CC OO se desmarcó anoche de la valoración del comité de conflictos y propuso continuar con las movilizaciones 'mientras no se aborden de manera efectiva los problemas de la policía'.

El alcalde pidió 'un esfuerzo' de las partes para acabar cuanto antes las negociaciones. 'Hemos coincidido en que la Policía Municipal necesita una reforma. Sólo nos separa la forma en la que se debe abordar', señaló Álvarez del Manzano.

El Grupo Municipal Socialista solicitará en el pleno de hoy la destitución de Tardón, ya que, en su opinión, es 'la responsable del conflicto' y de los graves incidentes que se produjeron cuando los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía disolvieron a porrazos una concentración de policías municipales el pasado 21 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_