_
_
_
_
Crónica:EUROLIGA | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau paga la resaca de la Copa

El CSKA es un equipo atípico, difícil de agarrar, que sorprendió al Tau con el pie cambiado. El cuadro vitoriano entró en el partido entumecido después del atracón de la Copa del Rey. Dusko Ivanovic confirmó su teoría de que el equipo de Tikhonenko 'es el que mejor contraataca de Europa'. Realmente, fue un ciclón en Vitoria. Logró que cada error del Tau se tradujera en una canasta rápida rusa, a lo que se añadía la inmensa calidad individual de Turkcan, el mejor jugador de la Euroliga, y el croata Giricek.

El Tau quería ganar el partido, pero, pese a que su entrenador sigue sosteniendo que el cansancio no existe, sus músculos no le seguían y su mente no estaba ágil, iba por detrás la jugada. El Baskonia nunca pudo con el ritmo frenético del CSKA. Ivanovic lo vio desde el mismo principio y pronto usó tácticas a las que no recurre hasta última hora, como la pareja Bennett-Corchiani. Pero ni con ellos juntos pudo parar el tren ruso, que se instaló en los diez puntos de ventaja (14-24) y jugó al gato y el ratón. A ratos parecía que el Tau cogía resuello (50-56), otras no (50-61), otras sí (64-67), otras no.

TAU CERÁMICA 73| CSKA MOSCÚ 87

Tau: Corchiani (5), Sconochini (6), Nocioni (2), Tomasevic (12), Oberto (5); Foirest (13), Bennett (14) y Scola (16). CSKA: Mc Cants (16), Pachoutine (7), Giricek (25), Turkcan (13), Wolkowysky (11); Domani (15), Petrenko y Fetisov. Eliminados Scola y Mc Cants (m. 40) 8.200 espectadores en el Buesa Arena.

Ya se había acostumbrado tanto a las remontadas que parecía imposible que el Baskonia pudiera perder. Pero al final se rindió ante el CSKA, con tanta calidad que merece entrar en la lista de aspirantes a la final a cuatro. El Tau, que de haber ganado ayer tenía un pie y medio en Bolonia, debe volver a empezar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_