_
_
_
_

Juicio en Alicante a dos agentes de la Guardia Civil por extorsión

La Audiencia de Alicante juzgó ayer a dos agentes de la Guardia Civil acusados de cobrar bajo amenazas más de 9.465 euros a los dueños de un local de alterne de Finestrat (La Marina Baixa). Los procesados negaron los hechos y aseguraron que los propietarios del local eran confidentes del cuerpo, durante la vista oral celebrada ayer.

Según relata el escrito del fiscal, los hechos se remontan a 1994, cuando J J. S., por entonces comandante del puesto de Benidorm, y F. S. P., guardia primero, empezaron a cobrar 25.000 pesetas semanales a los dueños del club Mesalina. Los enjuiciados chantajeaban a los propietarios 'bajo la ilegal advertencia de que, de no entregarles tales cantidades, obstaculizarían el funcionamiento del establecimiento', añade el fiscal.

El ministerio público reclama para cada uno de los enjuiciados dos años de prisión y ocho de inhabilitación. La Fiscalía solicita, además, una multa para ambos de 18.931 euros, y les exige una indemnización para los propietarios del local de 9.465 euros. Los acusados manifestaron que los propietarios actuaron de confidentes durante 15 años, extremo que fue desmentido por éstos. Los dueños aseguraron que F. S. P., era el agente que les cobraba el dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_