El juez de Alcoy achaca el retraso en el caso Ardystil a su falta de medios
El cuarto juez que instruye desde 1992 el caso Ardystil, Alberto Ibáñez, reconoció ayer ante la comisión de afectados por el síndrome que los retrasos para la conclusión del sumario y el posterior traslado de éste a la Audiencia Provincial de Alicante para la celebración del juicio, se deben a la 'falta de medios' y personal en el palacio de justicia de Alcoy. El juez se excusó así ante los representantes de los afectados, quienes, como se aprecia en la fotografía, depositaron en el juzgado 6.000 firmas de apoyo a la agilización de los trámites judiciales. Los afectados anunciaron que se encerrarán en el juzgado si la paralización se prolonga más de dos meses y siguen sin determinarse las responsabilidades por la muerte hace diez años de seis trabajadores del sector de la aerografía textil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.