_
_
_
_
CEBIT 2002

La reducción de gastos catapulta a los ordenadores-servidores más económicos

Las empresas se han apretado el cinturón y los fabricantes informáticos están apostando por desarrollar ordenadores servidores, más económicos, en sustitución de los grandes equipos corporativos (mainframe) sin menoscabar la potencia a cambio de mayor flexibilidad.

IBM acaba de presentar su línea de servidores eServer X440 basados en los chip Xeon MP y la tecnología eLiza. Según Jim Gargan, vicepresidente de mercadotecnia de Big Blue, estos equipos se comportan como si fueran mainframe (entre otras tareas, soportan miles de cuentas de correo, grandes bases de datos o las transacciones del comercio electrónico).

Los IBM eServer X440 funcionan en multiproceso paralelo con configuraciones de entre 4 y 16 procesadores. Gartner considera que la única novedad de estos equipos es su capacidad de expansión y no amenaza la mayor potencia de proceso de los Unisys ES7000.

El procesador Intel Xeon MP también ha sido adoptado por fabricantes como Fujitsu Siemens 'y lo harán más fabricantes en los próximos meses', aseguró Mike Splinter, vicepresidente ejecutivo de Intel.

Los tres nuevos servidores Primergy de Fujitsu Siemens también son modulares, hasta 16 procesadores. Sun Microsystems también ha anunciado en Cebit estaciones de trabajo de alta gama para trabajos técnicos y sistemas de almacenamiento de alta capacidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_