Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno avisa a Moratalla de que más provincias quieren la jefatura de Policía

Alfonso Marín Sicilia, subdelegado del Gobierno en Granada, dijo ayer que cuanto más tarde el Ayuntamiento en poner a disposición del Ministerio del Interior los terrenos para construir la nueva sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía oriental más posibilidades hay de que otras provincias reclamen para sí la sede. Marín Sicilia dijo que la Dirección General de Infraestructuras de Interior se ha comprometido a encargar el proyecto 'inmediatamente' después de que disponga de los terrenos pertinentes.

'Desde antes de Navidad tengo pendiente un encuentro con el alcalde de Granada. Supongo que estará muy ocupado y por eso no nos hemos reunido, pero se trata de un asunto muy importante, sobre todo sabiendo que hay otras provincias que quieren llevarse la jefatura', advirtió el subdelegado del Gobierno.

El Ministerio del Interior aceptará tanto un edificio ya construido como un solar vacío, aunque Marín Sicilia precisó que la segunda opción es la preferida ya que permitiría contar con un inmueble de nueva planta. 'Tengo la seguridad', dijo no obstante el subdelegado, 'de que el Ayuntamiento va a seguir avanzado en la cesión del terreno'. Marín Sicilia exhibió a continuación una carta del director de Infraestructuras con el compromiso de iniciar las obras cuanto antes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002