_
_
_
_
_

La actividad en Cartuja 93 superó los 984 millones de euros el pasado año

Las 195 empresas y entidades localizadas en el parque científico y tecnológico Cartuja 93, ubicado en Sevilla, generaron una actividad económica el pasado año valorada en más de 984 millones de euros, lo que supone un aumento del 40% respecto al ejercicio de 2000 y un registro histórico, según un informe elaborado por el Instituto Andaluz de Tecnología, que fue presentado ayer en el Consejo de Administración de Cartuja 93.

Las empresas y organizaciones del parque dan empleo a 7.856 personas; el 78%, según la actualización de datos elaborada por el Instituto Andaluz de Tecnología corresponde al sector de las de tecnologías avanzadas, el 16% a las de servicios avanzados y el resto a servicios generales.

El informe del Instituto Andaluz de Tecnología refleja que le 71% de la plantilla del parque está formada por titulados universitarios. El estudio destaca que el 40% de los empleados son menores de 30 años. Además de las empresas de la tecnópolis, el recinto de Cartuja acoge a otras 35 empresas con actividades de ocio, cultura, deporte, hostelería y administración y servicios públicos que registraron una actividad económica de 45 millones de euros -sin incluir a las Adminis-traciones- y que emplean a otros 3.672 trabajadores.

En 2001 también se consiguió un registro histórico en ocupación del parque. Los proyectos aprobados y en proceso de ejecución el año pasado representan 152.355 metros cuadrados, equivalentes a un 42,73% de la superficie edificable. Ahora sólo queda libre el 11,41% del parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_