Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La actividad en Cartuja 93 superó los 984 millones de euros el pasado año

Las 195 empresas y entidades localizadas en el parque científico y tecnológico Cartuja 93, ubicado en Sevilla, generaron una actividad económica el pasado año valorada en más de 984 millones de euros, lo que supone un aumento del 40% respecto al ejercicio de 2000 y un registro histórico, según un informe elaborado por el Instituto Andaluz de Tecnología, que fue presentado ayer en el Consejo de Administración de Cartuja 93.

Las empresas y organizaciones del parque dan empleo a 7.856 personas; el 78%, según la actualización de datos elaborada por el Instituto Andaluz de Tecnología corresponde al sector de las de tecnologías avanzadas, el 16% a las de servicios avanzados y el resto a servicios generales.

El informe del Instituto Andaluz de Tecnología refleja que le 71% de la plantilla del parque está formada por titulados universitarios. El estudio destaca que el 40% de los empleados son menores de 30 años. Además de las empresas de la tecnópolis, el recinto de Cartuja acoge a otras 35 empresas con actividades de ocio, cultura, deporte, hostelería y administración y servicios públicos que registraron una actividad económica de 45 millones de euros -sin incluir a las Adminis-traciones- y que emplean a otros 3.672 trabajadores.

En 2001 también se consiguió un registro histórico en ocupación del parque. Los proyectos aprobados y en proceso de ejecución el año pasado representan 152.355 metros cuadrados, equivalentes a un 42,73% de la superficie edificable. Ahora sólo queda libre el 11,41% del parque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002