_
_
_
_

El director del programa de TVE 'Parlamento' critica al PSOE

Rosario G. Gómez

El director del programa de Televisión Española Parlamento, Santiago López Castillo, ha contribuido a tensar la cuerda entre los socialistas y la cadena pública. El origen de la polémica es un artículo publicado por López Castillo a finales de febrero en el periódico Guadalajara Dosmil, en el que se refiere a la diputada Leyre Pajín como 'morritos Jagger'.

Bajo el título El país más 'progre' del mundo, y tras resaltar la 'falta de educación y urbanidad' de los jóvenes, López Castillo escribe que ante el botellón 'enseguida saldrá Leyre Pajín, la joven socialista, morritos Jagger, que exhibe algunos atributos muy respetables pero insuficientes para compensar su cacumen o inteligencia, erigiéndose en libertadora sin límites, aunque haya que pasar por el coma etílico'.

Más información
Destituido el director del programa 'Parlamento' por insultar a una diputada socialista

Para los socialistas, es 'el colmo' que el director de un programa institucional sobre la actividad de las Cámaras arremeta contra los propios diputados, aunque sea desde la tribuna de una publicación privada.

El director de Parlamento critica también a las Juventudes Socialistas, al 'comunista Paco Frutos' y al fallecido Enrique Tierno Galván. 'Aún guardo dos panfletos de las Juventudes Socialistas con el advenimiento de la libertad instando a la chavalería a follar a calzón quitado en plena calle, a besos de tornillo, a lotes de muerte. Y, hurgando en la memoria, revivo la incitación de la movida, porro incluido, del Viejo Profesor'.

López Castillo rechazó ayer que las referencias a la diputada socialista fueran despectivas y las calificó de 'irónicas'. 'Son una licencia periodístico-literaria', dijo. Y quiso separar los dos ámbitos de su trabajo. 'Como columnista soy independiente y como director de Parlamento, independiente y objetivo', añadió.

El portavoz socialista en la comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz-Cano, se preguntó si los miembros de su grupo deberían participar en un programa en el que su director manifiesta una falta de respeto tal hacia una diputada. Añadió que las decalificaciones a la oposición son la tónica de 'quienes forman el coro de los que jalean al Gobierno y al PP' desde la propia RTVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_