Rexach: "El equipo da la cara cuando debe"
Aquello fue una fiesta. Y no precisamente para el equipo local. Un gol de Luis Enrique a los 57 minutos permitió a Carles Rexach abandonar el terreno de juego con los ojos cristalinos y una expresión emocionada que no dejaba dudas. Todo el equipo se fundió en abrazos.
"El Barça da la cara cuando debe hacerlo", afirmó luego Rexach. "Los últimos partidos los jugamos a un buen nivel, pero no tuvimos la suerte de hoy. Ellos tuvieron una ocasión en la primera parte; no la convirtieron y nosotros, sí".
Todos tenían ganas de disfrutar del momento. "Sabíamos que nos jugábamos muchísimo", prosiguió Rexach. "Y creo que nos ayudó el hecho de que también ellos tenían necesidad de ganar. Tuvimos más ocasiones de gol que ellos, pero marcar fue difícil".
Rexach confesó que habían iniciado el partido conservadores, pero que cuando marcó el Liverpool, el Barça fue a por el gol. "Entonces lo necesitábamos". "Creo", añadió el técnico, "que Abelardo dio confianza a la defensa y eso armó al equipo".
Habló luego sin tapujos cuando le insistieron en que había salvado otro match ball."Yo sé dónde estoy. El día que me destituyan estoy seguro de que vendrán de cara y no con especulaciones", y agregó: "Por lo que he leído tengo cuerda hasta el próximo partido de la Liga de Campeones. Y entonces las cosas pueden ser distintas. Si ganamos al Valladolid y a Las Palmas aún tendremos posibilidades en la Liga; si no, todo se pondría realmente complicado".
Joan Gaspart confesó haberse alegrado mucho "humanamente" por Rexach. "Estoy contento por los culés.Hemos cumplido con nuestra obligación. El Barça debe estar en cuartos de la Liga de Campeones, pero no a seis puntos del líder en la Liga. Creo que tras tantas decepciones merecíamos esta alegría". El presidente se desplazó luego al aeropuerto, a las cuatro de la madrugada, para recibir al equipo.
"Fantástico", esgrimió el vicepresidente azulgrana Francesc Closa. "Era importante ganar hoy para tener tranquilidad con vistas a los próximos partidos".
Tras sumar su tercer gol en esta Liga de Campeones, Luis Enrique, que no podrá jugar el próximo partido tras ver una tarjeta amarilla, señaló: "Ha sido un día redondo. "Y espero que sea el inicio de una buena racha. Debemos mucho a la afición y lo que hemos hecho hoy es una muestra de lo que esperamos hacer en el futuro". El asturiano restó importancia a su lesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.