Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres jugadores del Sevilla, condenados por agresión a 3.600 euros de multa

Nicolás Olivera y Marcelo Otero, jugadores del Sevilla -el segundo, cedido al Colón de Santa Fe, argentino-, y Marcelo Zalayeta, que también lo era en el momento de los hechos y que ahora milita en la Juventus, han sido condenados por el Juzgado número 11 de Sevilla a una multa de tres meses por un delito de lesiones y un mes más por una falta de lesiones por la pelea que los tres, uruguayos, mantuvieron con otros tantos jóvenes hace dos años en un pub de la ciudad. La cuantía de la primera multa se ha fijado en 30 euros diarios durante los tres meses, es decir 2.700, y la de la segunda en 900, con lo que el total es de 3.600.

La causa se remonta a la madrugada del 17 de diciembre de 1999, cuando Olivera, Otero y Zalayeta acudieron al pub Birdie y poco después se enzarzaron en una discusión, que derivó en una pelea, con tres jóvenes que, supuestamente, les increparon. Según el relato de los denunciantes, uno de los agredidos, F. A. M. B., fue 'brutalmente' arrojado al suelo y pateado por los futbolistas, lo que le produjo la fractura de la tibia izquierda y otras lesiones de las que tardó en recuperarse 165 días.

Los jugadores, que no asistieron al juicio, pactaron antes de la vista una compensación económica con los denunciantes para que la acusación particular retirara su petición de ocho años de cárcel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de marzo de 2002