Italia decretará el estado de emergencia en Sicilia ante el aluvión de refugiados
El Gobierno italiano decretará el estado de emergencia en Sicilia para afrontar el aluvión de nuevos refugiados, según declaró ayer el ministro del Interior, Claudio Scajola. Más de mil inmigrantes ilegales, principalmente kurdos, llegaron ayer a Catania (Sicilia) a bordo de un barco, el Mónica, que fue remolcado hasta allí por la Marina francesa. Los intentos de abordar el barco en alta mar ocasionaron la protesta desesperada de tripulantes y pasajeros, que llegaron a amenazar con arrojar a los niños por la borda. Una mujer dio a luz en el mismo barco y fue trasladada con su bebé al hospital de la ciudad. Las mujeres y niños serán alojados en centros de la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.