_
_
_
_
_

Ritmos internacionales y flamencos en el Festival de Guitarra d'Elx

'Habichuela' será el principal invitado

La cuarta edición del Festival de Guitarra d'Elx combinará la presencia de artistas flamencos, como el granadino Juan Carmona, Habichuela, y extranjeros. El certamen, que se celebrará entre los días 5 y 8 de abril, cuenta con cuatro conciertos y un curso de perfecccionamiento cuya principal novedad será una clase magistral del artista andaluz, en la que explicará cómo acompañar a los cantaores flamencos.

El nacimiento de este festival, hace ahora cuatro años, estuvo motivado por la falta de actuaciones exclusivamente dedicadas a la guitarra clásica en la provincia de Alicante. Manuel Gómez, director del certamen, cree que el pasado año se alcanzó la madurez, debido a la presencia de artistas de la talla de José Ferrández, Tomatito.

El plantel de artistas invitados a la presente edición se completa con la guitarrista búlgara Tania Boneva, el uruguayo Eduardo Baranzano y el cantaor gaditano Juan Ramírez, Chano Lobato, que actuará junto a Carmona. La presencia de artistas alicantinos llega de la mano del guitarrista Ignacio Rodes y de Gillermo Grau, el primero ya consagrado y el segundo una joven promesa. Las actuaciones tendrán lugar en el Gran Teatre y la Mutua Ilicitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_