Los empleados de Cetarsa inician un encierro contra el cierre de la fábrica
Los 190 trabajadores que actualmente trabajan en la fábrica de procesado de tabaco en rama que Cetarsa tiene en Granada iniciaron ayer un encierro en las mismas instalaciones de la factoría, lo que les permite continuar con su trabajo en las horas laborables. 'Queremos que la producción no baje durante estos días para que no haya motivos justificados para el cierre', explicó José Navarro, presidente del comité de empresa.
Los trabajadores inician esta reivindicación en protesta por el anuncio de cierre realizado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales. Navarro aseguró que los empleados de Granada no quieren negociar las condiciones del despido. 'Sólo nos conformaremos con la retirada del anuncio de cierre. Nos han ofrecido dinero, pero no lo queremos, lo que deseamos es trabajar'. Ante esta situación se ha elaborado un calendario de acciones de protesta en el que se incluye este encierro o asamblea permanente previsto hasta el 2 de abril, día en que se ha convocado una huelga general en 32 municipios de la vega granadina y se celebrará una manifestación a la que también está previsto que acudan los cerca de 1.500 productores de tabaco de la provincia.
Para sobrellevar el encierro los empleados se han llevado al comedor de la fábrica sacos de dormir, colchones y comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.